Novena jornada de esta temporada 2019-2020 en la que nuestros equipos dieron muestras significativas de cansancio pero pese a ello pudimos ver grandes destellos de todo lo entrenado durante la semana. Debemos mantener la concentración durante todo el partido y no desconectar en momentos específicos de este, pese a ello, seguimos con ganas y queda mucho camino por delante. Toca seguir trabajando para llegar al parón de navidades en nuestra mejor forma. Mucho trabajo y sobre todo mucho basket!

Benjamín masculino 2010 44 – 34 Salesianos Soto Piratas
Partido muy exigente, en el que nuestro rival no nos puso las cosas fáciles. Ellos vivieron mucho de nuestros errores y despistes defensivos, ya que en momentos puntuales nos costaba defender a sus jugadores más rápidos y hacíamos ayudas innecesarias. A pesar continuamos manteniendo la intensidad defensiva, dando un pasito más tanto en intensidad como en buena colocación del cuerpo. Lo que se traduce en que dejamos a nuestro rival en tan solo 34 puntos. En ataque hubo momentos de muy buena rotación de balón y de salidas rápidas al contraataque sin bote, buscando al jugador solo. Aunque en ataque estático tenemos que mejorar la movilidad de los jugadores para ayudar al jugador de balón. Por último agradecer el esfuerzo de venir a los dos jugadores que no estaban convocados para este partido: Daniel Sánchez y Daniel Pardo.

Alevin femenino 66 – 14 CB Valdemoro
Nuestras chicas nos mostraron una cara que no estábamos acostumbrados a ver, y no en el buen sentido.
Demasiados fallos, errores que no nos podemos permitir y un mal inicio. Nos llevamos la victoria, pero con un mal sabor de boca.
Esto nos sirve para darnos cuenta que la clasificación no importa y tenemos que seguir trabajando día a día.

Alevín masculino (2009)
Tenemos que saber controlar los momentos locos del partido, no dejarnos llevar por las acciones del rival, y ser más consistentes a la hora de finalizar. Generamos muchas opciones pero nos falla el acierto.

Preinfantil femenino 82 – 31 Villa de Valdemoro
Nos ponemos por delante desde el principio, hemos sabido sacar ventajas de nuestros 1×1 y de la defensa en linea de pase y eso nos ha permitido cerrar marcador.

GSD Alcalá 11 – 56 Preinfantil masculino azul
Partido sin mucha historia. Fuimos capaces de mantener un ritmo de intensidad alto pero los falta encadenar acciones en el juego colectivo. En cuanto a la defensa tenemos que subir un punto para llegar a ponernos delante y no llegar tarde.

Preinfantil Naranja 24 – 74 Villa de Valdemoro
El equipo tiene que aprender a jugar contra este tipo de rivales, que nos exigen más a todos y estar concentrados y en tensión 40 minutos. Hay que intentar ser disciplinados en ataque con la idea que queremos donde todo el mundo ofrece solución al balón y en defensa ser más sólidos en las acciones de 1×1.

Junior femenino 57 – 21 Salesianos Atocha
En el vestuario se marcaron una serie de objetivos para las locales, pero las nuestras se conformaron y no lograron cumplirlos.
Faltaba mucha intensidad, ritmo y agresividad en defensa para que el equipo estuviese a su mejor nivel.
Ahora tenemos dos semanas para preparar un partido muy importante si queremos meternos al grupo de arriba.

Junior masculino 49 – 75 Tajamar
Derrota que nos deja un muy mal sabor de boca. Fuimos capaces de controlarlo durante 25 minutos pero el acierto exterior del rival nos rompió mentalmente. Nos toca aprender y estar más preparamos para la siguiente vez.

2ª Autonómica femenino 42 – 75 Brains Moraleja
Muy mal partido en todos los aspectos tanto en los referentes al baloncesto como en cuestiones de actitud. Nuestra defensa fue una auténtica feria, siendo incapaces de parar a las jugadoras en el 1×1, haciendo malas ayudas defensivas y perdiendo balones en el rebote defensivo por malos agarres y falta de tensión. Ellas salieron con muchísima más intensidad que nosotras, nos ahogaron con su presión haciendo 2c1. Lo único positivo que se puede sacar es que las jugadoras sacaron un poco de amor propio y consiguieron que la ventaja en el marcador del rival no fuera más abultada, sobre todo por lo visto en la primera parte del partido. Mucho tenemos que mejorar defensivamente si queremos volver a ser competitivas.

1ª Autonómica masculino 52 – 67 CB Pozuelo
Segunda derrota de la temporada, partido en el que no fuimos capaces de imponer nuestro ritmo. Tenemos que ser capaces de estar a la altura contra rivales que nos aprietan para los partidos más importantes.

Basket Veritas 53 – 72 1ª Nacional femenino
Partido muy serio de las chicas de Arganda ,que salvo el 4-0 inicial, estuvieron por delante en el marcador durante prácticamente todo el partido ; buen inicio del juego, en el que la defensa de las de Arganda ahogó a las jugadoras de mayor anotación en las de Pozuelo , dejando en + 10 la diferencia a su favor al final del primer cuarto ; la calidad de las de Veritas salió a relucir, como era de esperar, reaccionando en el segundo cuarto para ajustar el marcador al descanso, 26 a 30, y poner las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad del encuentro .
En la reanudación, salida a cancha con mucha concentración y disciplina por parte de las nuestras, en las que la defensa volvió a brillar como la del primer cuarto, apoyadas, esta vez, en un buen equilibrio en el rebote y gran acierto de cara al aro rival, que llegó a colocar al equipo hasta 24 puntos arriba ; reacción final de las locales, que , si bien , recortaron las diferencias, no hicieron que el triunfo peligrara en ningún momento para las chicas de Arganda.
Este resultado coloca al equipo a una victoria de los puestos nobles del grupo, por lo que se ha de seguir trabajando con el fin de poder aspirar a escalar puestos en la tabla, algo que será complicado, pero ilusionante como reto para nuestras chicas.
Enhorabuena!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *