Despedimos el año con la décima jornada para nuestros equipos en los que hemos podido ver en diversos partidos la pérdida de concentración y la necesidad de un respiro. Llegan las vacaciones de Navidades en la que debemos desconectar para volver con más ganas que nunca. No os olvidéis que tenemos una cita el viernes 20 a las 18.00 con nuestro tradicional “Jamboree”. Disfrutad de las vacaciones y buen basket!

Benjamín masculino (2011) 24 – 74 Virgen de Atocha
Empezamos el partido muy desconcentrados, cosa que nos penalizó en el resto del encuentro. Cometimos errores que debemos corregir y dejar atrás. Poco a poco se van viendo cosas positivas y divertidas en estos pequeños jugadores. A por más y mejor en el 2020!!

Ricopia Funbal Alcalá 77 – 27 Benjamín masculino (2010)
Un partido duro con un equipo superior a nosotros con el que no supimos competir. Debemos mejorar nuestra defensa de 1×1 ya que no éramos capaces de pararles. En ataque tenemos que ser capaces de que el balón se mueva más con pases que con botes. Hubo momentos muy buenos que debemos mantener para tener buenas sensaciones. A seguir trabajando chicos.

Benjamín masculino (2010) 39 – 74 Brains Lombillo
Segundo partido en esta jornada que nuestros peques disputaban este fin de semana. Volvimos a comerte errores del sábado en nuestra defensa de 1×1 en las que nos superaban la mayoría de las veces con mucha facilidad. En el ataque fuimos mejorando gracias al movimiento del balón con nuestros pases, pero debemos mejorar la velocidad del juego. Debemos seguir trabajando todos para dejar de cometer estos errores que hacen que se nos vaya el partido.

Alevin femenino 77 – 47 Santa Maria del pilar
Nuestras chicas volvieron con una victoria después del puente.
Empezamos bien, manteniendo la ventaja y ampliándola durante todo el partido. Hay cosas que la chicas controlan y otras que mejorar de cara a la segunda fase .

Parque sureste 63 – 74 Alevín masculino (2008)
Primera parte muy intensos en la defensa de 1×1 aunque nos sigue costando apretar las líneas de pase. Queremos imponer nuestro ritmo moviendo rápido el balón en carrera. En la segunda parte tenemos un bajón que nos pesa el resto del partido. Aun así muy buen trabajo de todos.

Alevín masculino (2008) 21 – 72 Baloncesto Alcalá Azul
Un partido difícil de nuestros chicos en el que el rival era superior a nosotros pero seguimos trabajando para mejorar. Aunque debemos ser más constantes en todo momento y no tener despistes tontos. También tenemos que imponer nuestro juego ante otros equipos y seguir en el camino de la mejora. Buen trabajo de todos.

Preinfantil femenino 67 – 24 Loeches
Aunque es un bueno resultado empezamos muy relajadas y no es hasta mitad de segundo cuarto que empezamos a coger distancia.
Pese a ello me gustaría destacar la capacidad de reacción de las jugadoras y su capacidad para manejar el momento.

Preinfantil masculino azul 52 – 39 Europeo Villanueva del Pardillo
Doble jornada este fin de semana, seguimos en nuestro trabajo de ser sólidos durante los 40 minutos. Cuando subimos nuestro punto en defensa y en ataque en estático no paramos el balón y atacamos espacios ganadores jugamos muy buen basket. Toca seguir trabajando y disfrutar de las navidades!!

Irlandesas 65 – 28 Infantil Masculino
Partido intermitente. Tenemos que aprender a mantener la concentración y las ganas de competir durante los 40 minutos. Comenzamos no saliendo con la concentración e intensidad necesaria y nos cuesta un 10-0 de parcial. Después de tiempo muerto, empezamos a mover el balón y ofrecernos en ataque y a estar concentrados para posicionarnos y negar sus cortes en defensa. Hasta el último cuarto en el que volvemos a sufrir la misma desconexión del principio.

Cadete Femenino 52 – 49 Virgen de Atocha
Las Chicas del cadete se despiden del 2019 con una nueva victoria consiguiendo el objetivo de la clasificación para la siguiente ronda.
Ahora a descansar y coger fuerzas para lo que viene del 2020, que esperemos sea más y mejor.
Feliz salida de Año y a disfrutar de unas merecidas vacaciones.
¡Feliz 2020!

Olímpico Alcobendas Negro 47 – 49 Junior femenino
Este sábado nuestras junior cerraban la primera fase con un partido muy importante, ya que en función de lo que pasase se podían meter en el grupo de arriba o quedarse cuartas.
La verdad es que empezaron muy concentradas, muy serias y con mucho acierto exterior. Esto permitía a las nuestras abrir brecha en el marcador y poner a las locales en una situación complicada. Sin embargo, empezaron los fallos en defensa y con ellos la locura en ataque, lo que hacía que Alcobendas se llegase a poner 3 arriba a falta de un par de minutos. Los nervios nos empezaron a pasar factura, varios tiros libres y un par de canastas fáciles debajo del aro fallados hicieron que a escasos 15 segundos estuviésemos aún 1 abajo. Pero no estaba todo perdido, con un tiro exterior a tabla de Natalia conseguíamos ponernos por delante y llevarnos la victoria.
De este partido tenemos que aprender a aguantar la ventaja para no llegar a los últimos minutos sufriendo. La segunda fase seguro que será mucho más dura, así que hay que seguir trabajando mucho más. ¡Enhorabuena chicas!

Baloncesto Alcalá 77 – 75 1ª Autonómica masculino GRUPO HAFESA
Derrota del autonómica masculino, no fuimos capaces de romper el partido y al final no fuimos a nuestra idea de juego colectiva. Toca descansar durante las vacaciones y llegar más fuertes al próximo partido

Nacional femenino GRUPO HAFESA 45 – 33 Basket Leganes
Mal partido del equipo, que no salió a pista lo suficientemente concentrado acorde a la importancia que el encuentro requería.
A pesar de ello, poco a poco, el equipo fue encontrando el camino para romper la defensa rival y poder así retomar el rumbo del partido y poder acabar llevándose un triunfo importante, a pesar de no desplegar ni mucho menos un juego brillante.
Con esta victoria el equipo se mete de lleno en la lucha por la cuarta plaza del grupo que da acceso a clasificarse en el grupo de arriba de cara a la segunda fase, pero habrá de mejorar sus prestaciones si quiere lograrlo.
A seguir trabajando!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *