Segundo fin de semana de este nuevo 2020, primeros partidos oficiales de nuestros equipos, y lo que hemos podido ver son las ganas que tenían todos ellos de volver a competir después del parón de Navidades. Es sólo el principio de un nuevo año pero ya tenemos objetivos marcados los cuales debemos pelear por ellos y conseguir mejorar en los fallos que tenemos. Hay que seguir trabajando. ¡A por una semana más!

Santa María del Pilar 14-59 Benjamín masculino (2011)
Buen partido para comenzar el año. Se están empezando a ver cosas nuevas, en las que tenemos que fijarnos para seguir progresando. Como puntos a mejorar: la defensa y los rebotes.

Patrocinio San José 10 – 60 Benjamín masculino (2010)
Partido muy serio de nuestros benjamines, que desde el principio no dieron ninguna opción al rival. Conseguimos subir la intensidad y la concentración defensiva, lo que nos permitió robar muchos balones y salir rápido al contraataque con pases. Estamos consiguiendo dar muy rápido el primer pase de contraataque y soltar el balón al compañero que está por delante, pero todavía nos cuesta mucho atacar en estático ya que nos falta mucha movilidad y dar soluciones al jugador de balón.

Alevín masculino (2009) 83 – 55 Corazonistas
Buena victoria de los chicos, donde se tiene que seguir trabajando en facetas defensivas que aún tenemos que pulir para ser más constantes.

Alevín femenino 51 – 11 Virgen de Atocha
Primer partido del año en el que las pequeñas del club demostraban que los entrenamientos de las vacaciones tienen su recompensa. Empezaron muy metidas en el partido, siendo sólidas en defensa y con facilidad para encontrar el aro. No obstante, hubo ratos en los que bajaron un poco el nivel que tienen que intentar mantener durante todo el partido. ¡A seguir trabajando chicas!

Alcorcón Basket “B” 78 – 72 Alevín masculino (2008)
Después del parón de las navidades nuestros chicos supieron hacer un gran partido, tanto en defensa como en ataque con un gran acierto exterior. Tuvieron un buen ritmo de juego que supieron mantener durante el partido, una pena que no nos lleváramos la victoria.

Baloncesto Daganzo 17 – 56 Preinfantil masculino Naranja
Importante victoria, que supimos sacar pese a la dinámica de las Navidades, tenemos que mejorar en la lectura y ejecución de los pases para generar más opciones ofensivas

Preinfantil masculino Azul 49 – 60 Baloncesto 86 La Salle Azul
Partido en el que fuimos capaces de imponernos durante 30 minutos, pero no fuimos capaces de soportar los contactos del rival cosa que nos crispó.

Isaac Newton 38 – 32 Cadete Femenino
Buen partido de nuestras chicas que dieron la cara ante la 6 bajas que presentábamos en la mañana del sábado.
Partido que sirvió para probar nuevos roles.
Una pena que se escapara la victoria ya que durante los tres primeros cuartos nuestras chicas se mantuvieron por encima en el marcador.
Próximas 3 semanas de trabajo para llegar en plenas facultades para la segunda fase.
Buen trabajo chicas y enhorabuena por el esfuerzo del sábado.

Junior Masculino 56 – 57 Baloncesto Olympia Azul
Primer partido del nuevo grupo en el que perdimos en la prórroga. Tenemos que ser capaces de no llegar a ese final apretado cuando somos un mejor equipo que ellos.

Pilaristas 55 – 86 Junior femenino
El pasado sábado nuestras junior comenzaron la segunda fase y, la verdad; lo hicieron de la mejor manera posible. El equipo tras entrenar todas las navidades, salió a pista con mucho ritmo. Trabajando desde la defensa, para intentar correr y asegurar canastas fáciles. Esto, sumado al gran acierto exterior permitió que las de Arganda sumasen su primera victoria en este nuevo año.
Gran trabajo de todas las chicas que aportaron cada una, a su manera, su granito de arena. Ahora toca seguir trabajando para continuar subiendo el nivel.

Parla Basquet 27 – 83 2ª Autonómica femenino
Partido de esos que no apetece mucho jugar, pabellón muy frío y un rival con solo seis jugadoras. Pero a pesar de todo, nuestras jugadoras salieron muy concentradas queriendo resolver el partido desde el principio. Buena presión todo campo que nos permitió robar muchos balones y buena concentración defensiva, sobre todo en los bloqueos. A pesar de que nuestro rival se puso en zona, supimos mantener la paciencia, meter balones interiores y movernos aceptablemente sin balón. Terminamos la primera fase en el lugar que nos corresponde, ni más ni menos. No vale de nada lamentarse y ahora toca seguir trabajando para consolidar las buenas sensaciones.

Tres cantos 41 – 61 1ªNacional femenino GRUPO HAFESA
Mal partido de las chicas del nacional a pesar de la victoria ante el colista del grupo.
En ningún momento las de la Poveda encontraron un ritmo óptimo de juego , finalizando el primer cuarto con un pobre 10 a 6 en contra ; no mejoraron demasiado las cosas en el segundo ,en el que las nuestras llegaron al descanso tan solo un punto arriba , 17 a 18.
La segunda mitad mejoró algo el juego del equipo logrando romper el marcador y obteniendo la sexta victoria en la liga que las coloca cuartas de grupo pero muy lejos de poder aspirar a cotas mas altas si este es el nivel que el grupo va a mostrar.
Toca seguir trabajando ya que vienen dos jornadas de máxima exigencia para el grupo si pretende estar entre los mejores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *