En primer lugar queríamos guardar unas palabras para Kobe Bryant que falleció el día de ayer, 26 de enero de 2020; gracias a él muchos de nuestros jugadores se engancharon a este deporte y entendieron los valores, la ética de trabajo y todo lo que transmitía este gran jugador. También mencionar a Gianna, su hija de 13 años, con un futuro baloncestístico increíble, que trágicamente también falleció. Descansen en paz, el mundo del baloncesto está de luto.

Fin de semana de inicio de nuevos grupos, finalización de primeras fases, inicios de segundas vueltas, etc. Pero pese a todos los factores que podían afectar a nuestros equipos para tener nervios o presión, nada les afectó. Podemos apreciar en todos los equipos del club una gran mejora comparándonos con el principio de la temporada. Estamos en la línea de trabajo que queremos y podemos verlo reflejado todos los fines de semana en el Virgen del Carmen. Hacer una mención especial a los dos preinfantiles masculinos que fueron los chicos quienes escribieron la crónica después del partido. Toca seguir trabajando y no perder la concentración. ¡A por todas!

Pilaristas 17 – 49 Benjamín masculino (2011)
Partido en el que nos condicionó las circunstancias del campo (suelo mojado y en el exterior), a pesar de ello tuvimos buena actitud durante todo el partido. Nos anticipamos constantemente a los pases del equipo rival y sacamos muchas canastas fáciles. Hay que mejorar la selección del pase.
Seguimos con el proceso de mejora.

Baloncesto Alcalá Azul 46 – 50 Alevín masculino (2009)
Gran victoria de los peques en un partido competido en todo momento y con acciones muy buenas tanto en ataque y en defensa. El equipo supo aguantar en los momentos malos y supo llevarse el partido.

Alevín masculino (2008) 19 – 69 Villalba
Parece que muchas de nuestras pérdidas de balón estaban asumidas antes de cometerse, nuestros despistes en defensa se daban por hecho antes de hacerse. Debemos ser constantes en cómo queremos jugar y no dejar de intentarlo siendo el nivel del rival más alto o más bajo. Aun así sí se pudo ver algo de nuestro Basket en algunos momentos del partido contra un equipo notablemente superior.

Preinfantil masculino Azul 55 – 17 GSD Alcalá
Es un partido en el que esperábamos más, un partido irregular en el que jugamos mucho mejor la primera parte que la segunda.
Un partido con mucha intensidad.
Hay que mejorar las selecciones de tiro y de pase.
Hay que aprovechar más los espacios.
Deberíamos estar concentrados los 40 minutos. Un nivel muy alto de contacto por parte del otro equipo, cosa que nos sacó del partido por bastante tiempo. Otra cosa que también deberíamos de mejorar son los rebotes.
En resumen un partido bastante mejorable, podríamos haber ganado más.

Preinfantil masculino Naranja 46 – 67 Villa de Valdemoro
En este partido estuvimos más espabilados que en la ida, en el primer cuarto perdimos bastantes oportunidades tanto de tiro como de entradas porque perdíamos muchos pases. En el tercer cuarto recuperamos bastantes puntos aunque no lo suficiente para llegar a superarlo. Finalmente acabamos perdiendo aunque teníamos que recuperar bastantes puntos, pero lo importante no es ganar ni perder sino que lo importante es jugar bien.

Cadete femenino 42 – 28 Santa María del Pilar
Último partido de la primera fase.
Partido marcado por las imprecisiones y bastante trabado.
Nuestras chicas no pudieron desarrollar un baloncesto mas dinámico y solo con pequeños arreones consiguieron ganar al equipo visitante.
Con esta victoria se aseguró la primera plaza del grupo.
Ahora toca descansar y preparar para principios de febrero la segunda fase, donde se clasificaran los equipos para los playoff
Una segunda fase que nos exigirá mayor nivel de concentración.
Buen trabajo en esta primera fase, consiguiendo objetivos colectivos e individuales.

Olímpico Aranjuez Negro 49 – 47 Junior femenino
Nefasto partido de las visitantes. Muchos tiros debajo del aro solas fallados, un total descontrol del rebote defensivo y numerosos errores de concentración permitían a nuestras rivales ponerse hasta por encima de los 10 puntos de diferencia en el último cuarto. Sin embargo, una reacción de las de Arganda en los minutos finales las colocaba tan solo dos puntos por debajo a escasos dos minutos para terminar el partido. Finalmente, a pesar de las oportunidades para remontar el partido nuestras junior siguieron en la misma dinámica y regalaron una victoria muy importante a sus rivales. Ahora solo queda trabajar duro durante la semana ya que este sábado tenemos otro partido muy importante.

Ricopia Funbal Alcalá 78 – 51 1ª Nacional femenino GRUPO HAFESA
Las bajas del equipo, hasta cinco, mermaron en gran medida la posibilidad de competir ante el líder del grupo; tan sólo en la primera mitad, y con dificultades, las nuestras pudieron aguantar las embestidas de las alcalaínas, llegando al descanso con un 31 a 21 favorable a las locales.
La segunda mitad fue otro cantar, y el equipo no pudo aguantar el ritmo impuesto. Ahora, llega la última jornada, en la que el equipo, aunque no depende de sí mismo, tiene opciones de poder colarse en el grupo de arriba, si bien, para ello, es primordial que se pueda recuperar al mayor número posible de jugadoras lesionadas, y a la par, que ello repercuta en el día a día del equipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *