En esta semana pasada hemos conocido la resolución de la FBM con relación a la finalización anticipada de todas las competiciones, declarando desierta la temporada 2019/2020 debido a la pandemia del COVID-19.

Esta decisión fue tomada por la federación tras realizar una consulta a los clubs, asambleístas y la Viceconsejería de Deportes de la CAM. La posición del Club siempre ha sido la que finalmente se ha adoptado desde la Federación por varios motivos.

En primer lugar, a día de hoy no tenemos ninguna certeza de fechas para retomar la competición. Por otro lado, tampoco sabemos en qué circunstancias podrán retomarse las competiciones. Con relación a la competición, en el punto en el que se encuentran no permiten ni mucho menos definir puestos y méritos, puesto que queda lo más importante como son play off y fases finales. Por lo que, tendremos que asumir el paso de generación sin objetivos finales y aceptar la clasificación de la temporada 2018/2019.

Por nuestra parte, volveremos a los entrenamientos en cuando la situación y las autoridades pertinentes nos lo permitan. Estamos barajando diferentes alternativas en función de cuando podamos retomar nuestra actividad e intentar terminar la presente temporada con el mayor volumen de trabajo realizado posible.

Si pudiéramos volver en verano, alargaríamos los entrenamientos y enlazaríamos con la pretemporada, por lo que no pararíamos.

En la parte económica hemos valorado con la prudencia que exige la situación todos los componentes que la afectan:

• Las cuotas de jugadores son uno de los principales ingresos para el desarrollo de nuestra actividad. Como ya sabéis el coste anual de nuestra actividad se fracciona en matrícula y varios recibos para facilitar el pago. A día de hoy solo tendríamos pendiente de emitir la última cuota, que será cancelada.
  • En la parte de gastos estamos reduciendo todos los costes posibles tales como los de federación, salarios entrenadores y colaboradores, si bien gran parte de los generados por federación han sido satisfechos a principios de temporada.

Es nuestra intención también, salvaguardar con estas medidas la continuidad de la entidad, así como los recursos humanos que componen su equipo técnico, que es uno de sus principales activos.

Por nuestra parte, en cuanto tengamos más noticias o más información os las iremos comunicando. Tanto la Junta Directiva como la dirección técnica y nuestros entrenadores están deseando volver a las pistas.

Dejar un comentario